viernes, 25 de febrero de 2011

PROPUESTAS PARA ALCALÁ

Dentro de unos minutos, tendré una entrevista con una redactora del Global Henares. Repasando los temas que me gustaría abordar me doy cuenta de que en realidad son propuestas muy sencillas, que en su mayor parte no precisan soporte económico, solo el interés y la voluntad política de ponerlas en marcha. En lineas generales, hemos tratado de incorporar a nuestro discurso municipal aquellas cuestiones que le importan realmente al vecino de Alcalá y creo que en gran medida lo hemos logrado.

El primer gran concepto que incluye nuestro programa es el de “situar al vecino en el centro de la vida municipal”. Es una variación de nuestro objetivo nacional de devolver el control sobre la política al ciudadano pero creo que es importante explicitarlo en el contexto municipal. Queremos contar con el vecino de Alcalá y darle las herramientas necesarias para que forme parte de la vida del municipio.

Para nosotros, es evidente que Alcalá de Henares está pasando por un periodo de estancamiento, falta de ideas y de iniciativa. De esta situación, gran parte de la responsabilidad es de nuestro alcalde Bartolomé Gonzalez, pero no solo de el. Han sido también colaboradores necesarios un diseño regional que prima claramente al Madrid metropolitano en detrimento de los demás municipios, especialmente de nuestra ciudad, y un gobierno nacional cuyas medidas, sobre todo de política económica nos han devuelto a 30 años atrás.

Nos preocupa gravemente el alto numero de parados y la creciente desindustrialización del municipio, sin que acabemos de ver iniciativas claras del Ayuntamiento para combatirlo. UPyD de Alcalá de Henares quiere luchar activamente para crear empleo y por ello blindaremos las partidas destinadas a inversión, evitando que se empleen en gasto corriente del Ayuntamiento, como pasa ahora. De esta manera destinaremos recursos donde realmente hacen falta, a ayudar a PYMES, empresas en crecimiento y comercio local, que son los verdaderos creadores de empleo.

Vamos a reducir el gasto corriente del Ayuntamiento para hacerlo más eficiente y liberando recursos para destinarlos a reforzar los servicios públicos municipales, sobre todo en los equipamientos municipales de proximidad.

En fin, como veis, son iniciativas sensatas que queremos poner en marcha desde dentro del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario