lunes, 2 de mayo de 2011

FINANCIACIÓN LOCAL: LA GRAN OLVIDADA

No saben lo mucho que me alegro de que nuestro alcalde, en un artículo del Diario de Alcalá, por fin se haya apuntado a lo que UPyD viene denunciando desde hace más de tres años: El olvido premeditado de la financiación municipal. Mas vale tarde que nunca. Lo que me temo, es que estas declaraciones, como muchas otras sean puro electoralismo y no vengan acompañadas de las necesarias medidas correctoras.

Para empezar, tenemos que recordar que si la financiación local está mal, en gran parte es debido a que con su abstención, el partido popular propició la puesta en marcha de una financiación autonómica insostenible e insolidaria entre territorios, que conscientemente se olvidó de los municipios. El origen de este “olvido” como cualquiera puede imaginar, es el empeño de PP y PSOE de convertir el estado autonómico en mini-estados que se han demostrado ineficaces para afrontar la crisis o para gestionar las competencias.

Por otro lado, si como dice Bartolomé, al PP realmente le preocupa conseguir unas instituciones locales y autonómicas sostenibles en el medio y largo plazo, lo tiene muy fácil: Reduzca sus gastos en el Ayuntamiento de Alcalá, o en autonomías del PP como son Madrid o Valencia, que son de su directa responsabilidad. Pero claro, es más fácil predicar que dar trigo.

Y si con estas sugerencias no fuera suficiente, le propongo que recorte gastos superfluos en el Ayuntamiento de Alcalá, como son los nueve Tenientes de Alcalde o los numerosos cargos de confianza que mantenemos con cargo al dinero municipal. Medidas que por cierto, UPyD lleva en su programa electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario