martes, 10 de mayo de 2011

CIUDADANOS EN POLÍTICA

No se si recordáis la película de 1993 “Un día de furia” de Joel Schumacher. Siempre me acuerdo de la escena en la que Michael Douglas intenta desayunar en una hamburguesería y el seguimiento absurdo de las normas del establecimiento se lo impide. Me acuerdo porque me topo día a día con las mismas situaciones absurdas desde que empece a hacer política.


La última, hoy. Esta mañana leo el Diario de Alcalá, y a pesar de estar todos los días presentes en las redes sociales y en la calle haciendo campaña, ni una sola información sobre UPyD Alcala. Como mucho, alguna mención colateral en los comentarios vía facebook, o en la columna de un redactor. Comentarios por cierto, casi siempre envenenados. He podido leer hoy en la columna de Xavier Colas: “Javier Bello (nº 2 del PP) saludó hasta al de UPyD¿Ustedes creen que es una forma correcta de mencionar al candidato de cualquier partido? Como echo de menos los “cursos de ética periodística” de Juanjo de la Iglesia.

Leo luego El Mundo y me entero que esa misma tarde habrá un debate en twitter entre los candidatos de Alcalá de Henares. Fuí el primer candidato de Alcalá en crear y usar una cuenta de twitter, mucho antes que los demás. La uso habitualmente y considero que es una herramienta fundamental para relacionarme con los vecinos ¿me ha servido para algo? Pues no, he sido excluido del debate. Como anécdota tengo que decir que el candidato del PSOE, Javier Rodríguez, que había descartado usar twitter en la campaña, tuvo que crear una cuenta aprisa y corriendo a requerimiento de El Mundo para poder participar.

Pues bien, PPSOE, soy el ciudadano y quiero intervenir en política. Y no vengo desarmado, vengo con un buen puñado de propuestas de UPyD bajo el brazo. Así que vayan haciéndose a la idea de que a partir del 22-M, con UPyD en los Ayuntamientos, las cosas empezarán a cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario